Halo Infinite Esports: las competiciones serán multiplataforma y de entrada cruzada

Desde muchos lados se consideró una decisión bastante controvertida, la tomada por 343 Industries: los desarrolladores han anunciado que la exportación de Halo Infinite tendrá competencias multiplataforma y cross-input, poniendo a los usuarios de Xbox, PC con pad y mouse y teclado cada uno. unos contra otros.

La declaración inicial hecha a través de Twitter fue seguida por una publicación de blog en profundidad en el sitio web oficial de Halo Waypoint que explica las razones detrás de la decisión.

Según Tashi, líder de Halo Esports en 343, tanto los eventos online como los de LAN permitirán la competición multiplataforma y de entrada cruzada. Para los torneos fuera de línea, los jugadores que comiencen desde Open Bracket competirán inicialmente con el ecosistema Xbox Series X, que ejecutará Halo Infinite a 120 fps (aquí el análisis técnico de la versión beta de la consola).

Si logran pasar las rondas hasta entrar en la “competición cerrada” (es decir, los tramos de eliminación directa, la fase final) pasarán al PJ. "Para satisfacer a los jugadores del grupo abierto, se les dará un período de tiempo y acceso exclusivo a los PC de calentamiento antes de que comiencen a competir para familiarizarse rápidamente con el medio", explicó Tashi.

Por supuesto, para permitir a los jugadores cambiar fácilmente entre la consola y PC, 343 les dará libertad de elección cuando se trata de su entrada preferida, lo que significa que los usuarios de Xbox podrán jugar con el mouse y el teclado y los aficionados de PC podrán hacer lo mismo. lo mismo con el controlador.

"Permitiremos que los jugadores compitan con un controlador o con un mouse y teclado independientemente de la plataforma. Esto significa que puede ver equipos completos con el controlador, equipos completos con un mouse y teclado, o equipos mixtos. También permitiremos jugadores con un mouse y un teclado para jugar en Xbox Series X en eventos en vivo ".

No te pierdas:   La progresión de Halo Infinite: Battle Pass estará ligada a desafíos, no a XP

Por supuesto, queda por ver si la asistencia al objetivo no se convertirá en un problema irresoluble para el marco de exportación de Halo. Mientras tanto, el título 343 se encuentra en la fase de prueba técnica.

¿Qué opinas de esta decisión sin precedentes?

¿Te ha parecido interesante?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos 🥺

📰 ¡Comparte la noticia!