Far Cry 5: niveles inspirados en GoldenEye 007 eliminados por infracción de derechos de autor

El sueño de ver a GoldenEye 007 recreado dentro de Far Cry 5 parece haberse hecho añicos. Ubisoft, de hecho, ha eliminado los niveles basados ​​en el clásico para Nintendo 64 después de recibir una denuncia por infracción de derechos de autor de MGM, que posee los derechos de la franquicia protagonizada por James Bond.

En los últimos dos años y medio Krollywood había documentado en su canal de Youtube todo el progreso realizado en la creación de una especie de remake de GodenEye, una obra de 1997 creada por Rare, utilizando el poderoso editor de niveles que Ubisoft puso a disposición para el quinto capítulo de su serie. El trabajo había continuado cubriendo implacablemente la producción prácticamente en su totalidad: de hecho se habían reproducido todos los niveles principales del juego, asombroso por la enorme atención prestada a cada detalle y por la gran fidelidad con las contrapartes originales. Además, también se agregaron varios huevos de pascua que hicieron el proyecto aún más completo.

En un comunicado otorgado a Kotaku, Ubisoft confirma la eliminación de todo el contenido relacionado con GoldenEye 007: "Respetamos los derechos de propiedad intelectual de los demás y esperamos que nuestros usuarios hagan lo mismo", dijo un portavoz del gigante francés. La revista también recibió una comunicación de Krollywood, que dice muy triste "no por mí y por el trabajo de los últimos tres años, sino por los usuarios que quisieron jugarlo o que tomaron Far Cry 5 solo para probar los míos. Niveles".

Ciertamente, muchos han utilizado el editor del juego para recrear niveles inspirados en propiedades intelectuales exitosas: por ejemplo, un fan ha recreado la casa de Walter White con el editor de Far Cry 5. Mientras tanto, Ubisoft ya ha confirmado que Far Cry 6 no tendrá el editor de niveles.

No te pierdas:   Far Cry 5 viene con un fin de semana gratis en todas las plataformas de hardware

¿Te ha parecido interesante?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos 🥺

📰 ¡Comparte la noticia!