Recientemente, escribimos mucho sobre la situación en Acitivion Blizzard, y más específicamente sobre la demanda presentada por el estado de California, que hace referencia a condiciones de trabajo tóxicas, acoso y hostigamiento de empleados por parte de la gerencia. No pasó mucho tiempo para la primera víctima. Como acabamos de saber, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, ha dimitido de su cargo.

Brack fue mencionado en la demanda no por las pruebas en su contra, sino por la tardanza que mostró con los empleados responsables del acoso y el acoso. Brack supuestamente recibió información sobre la persecución de las víctimas en repetidas ocasiones y no hizo nada con ellas. En varias ocasiones regañó verbalmente a los empleados de mayor rango, sin asumir ninguna consecuencia por ellos.

Tras la marcha de J. Allen Brack, el cargo de presidente de Blizzard será asumido por dos personas: Jen Oneal y Mike Ybarra. Son veteranos y empleados de estudio a largo plazo, por lo que deberían poder ejecutarlo. Según los informes, Brack está buscando nuevos desafíos, sea lo que sea que eso signifique.

Por supuesto, estaremos monitoreando de cerca la situación en la corporación, proporcionándole todos los informes.

¿Te ha parecido interesante?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos 🥺

📰 ¡Comparte la noticia!
No te pierdas:   Videojuegos, escándalo de sexismo y acoso: el comentario de Phil Spencer y Cory Barlog