Activision contrata a WilmerHale, pero los empleados se oponen: nueva carta a la gerencia

Siguen siendo tiempos particularmente tumultuosos para Activision-Blizzard. Debido a las graves acusaciones de acoso, el ex presidente de Blizzard, J. Allen Breck, anunció hoy que renunció a su cargo, ya que los accionistas se movilizaron para presentar una segunda acusación contra la empresa.

Sin embargo, los problemas para las altas esferas de Activision no terminan ahí. Como hemos informado en estas páginas, ante una revisión de su gestión interna, la empresa ha decidido contratar a WilmerHale, un despacho de abogados que en el pasado ha impedido que los empleados de Amazon creen su propio sindicato. Una elección que lejos de convencer a los integrantes de Activision-Blizzard, quienes de inmediato enviaron una nueva carta abierta de protesta a su alta dirección.

"Activision Blizzard ya ha sido cliente de WilmerHale. El estudio se empleó para cuestionar la Política de búsqueda de candidatos diversos propuesta por el Fondo de reserva AFL-CIO y el Fondo de beneficios médicos para jubilados de la UAW a principios de 2021. Frances Townsend [CCO di Activision-Blizzard] se sabe que tiene relaciones con varios socios de WilmerHale, incluido el ex director del FBI Robert Mueller ". La carta establece además que WilmerHale ha" desalentado históricamente los derechos de los trabajadores y las acciones colectivas ". [...] Compartimos su compromiso continuo de mejorar juntos nuestra empresa. Estamos haciendo todo lo posible y les pedimos que hagan lo que nosotros no podemos ”. Los trabajadores piden que las próximas decisiones que tomen los suelos superiores sean en total conformidad con los puntos ilustrados en la anterior carta abierta redactada por el personal.

No te pierdas:   Videojuegos, escándalo de sexismo y acoso: el comentario de Phil Spencer y Cory Barlog

Como siempre, no dejaremos de informarle sobre las implicaciones futuras de esta controvertida historia.

¿Te ha parecido interesante?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos 🥺

📰 ¡Comparte la noticia!