Activision Blizzard: tras las acusaciones de acoso llega la primera causa de los accionistas

Los problemas legales de Activision Blizzard parecen no encontrar una solución de continuidad y de hecho empeoran. Hoy un accionista demandó a la empresa cuyo liderazgo, según la acusación, dañó el valor de las acciones.

Después de las acusaciones de acoso por parte del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California y las posteriores protestas de los empleados que llevaron a una huelga general, Activision Blizzard ahora enfrenta su primera demanda de accionistas. La supervisión negligente del CEO Bobby Kotick y otros líderes empresariales supuestamente causó una pérdida sustancial en el valor de las acciones.

El autor del caso es Gary Cheng, accionista de Activision Blizzard desde hace cinco años, representado por The Rosen Law Firm de Los Ángeles, empresa experta en la gestión de acciones colectivas: los abogados argumentan que los documentos trimestrales, con declaraciones que potencialmente podrían afectar el precio de la acción, contenía información considerada "materialmente falsa" a la luz de la reciente demanda de DFEH.

Además de Kotick, en el caso se citan al director financiero Dennis Durkin y al ex director financiero de la empresa Spencer Neumann. Mientras tanto, el presidente de Activision Blizzard, J. Allen Brack, ha formalizado su renuncia al dejar la empresa.

¿Te ha parecido interesante?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos 🥺

📰 ¡Comparte la noticia!
No te pierdas:   Activision no está interesada en RTS: los ex desarrolladores de Starcraft forman un nuevo estudio