Activision-Blizzard acusada de violar los derechos de sus trabajadores

Nuevos problemas para Activision-Blizzard que, tras haber sido ya acusada de discriminación contra su plantilla femenina, vuelve a ser atacada legalmente por sus empleadas.

La nueva práctica fue iniciada por A Better Activision Blizzard King, un colectivo de miembros perteneciente a la conocida editorial y que nace precisamente para mejorar la situación laboral que ha causado sensación en las últimas semanas. Las nuevas acusaciones, abordadas en un documento compilado junto con la Junta Nacional de Relaciones Laborales, se refieren a acciones dañinas en curso de Activision contra sus asociados y sus derechos como trabajadores. En concreto, se habla de acciones de vigilancia de los empleados, interrogatorios en su contra y emisión de declaraciones coercitivas por parte de la alta dirección.

Esto, por supuesto, le hará la vida aún más difícil a la dirección de Activision-Blizzard, que ya ha comenzado a perder trozos tras las primeras acusaciones. Para haber dejado la compañía tenemos caras conocidas como J. Allen Brack, ahora ex presidente de Blizzard, y Luis Barriga y Jesse McCree, respectivamente ex director del juego y diseñador principal de Diablo 4. Para agregar más leña al fuego, El Departamento de Equidad de Empleo y Vivienda Considerada del Estado de California acusó a Activision de retener evidencia que podría agravar aún más su posición.

¿Te ha parecido interesante?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos 🥺

📰 ¡Comparte la noticia!
No te pierdas:   Activision Blizzard: tras las acusaciones de acoso llega la primera causa de los accionistas